ASENUR, como ESE (Empresa de Servicios Energéticos), ofrece servicios energéticos urbanos de alto valor añadido fundamentados en la eficiencia energética.


La naturaleza y los objetivos de las empresas de servicios energéticos vienen definidos por la Directiva 2006/32 CE. En virtud de esta Directiva:


Los Estados miembros fijarán y se propondrán alcanzar un objetivo orientativo nacional general de ahorro energético del 9% para el noveno año de aplicación de la citada Directiva, que se conseguirá mediante la prestación de servicios energéticos y el establecimiento de otras medidas de mejora de la eficiencia energética. La Ley española de economía sostenible, incluye un objetivo de ahorro energético para la AGE del 20% frente al escenario tendencial para 2016.


Se promoverán desde las Administraciones Públicas, los servicios energéticos, las auditorías energéticas y las medidas de mejora de la eficiencia energética.


ASENUR proporciona estos servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las propias instalaciones o locales de un usuario.


El pago de los servicios de ASENUR se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

ASENUR se encargará de:

  • La completa financiación de la implantación de medidas de ahorro energético.
  • Garantizar los ahorros de energía obtenidos durante la vida del contrato.
  • Gestionar todas las relaciones con ingenierías, proveedores, instaladores, simplificando todas las gestiones al cliente.